La naturaleza creó el concepto de activador de las plantas
 
Resistencia sistémica activada.

En el curso de la evolución las plantas han desarrollado sus mecanismos naturales de defensa que les ayudan a protegerse de los daños ocasionados por los patógenos.

 

Resistencia sistémica activada

Un mecanismo importante de autodefensa es un fenómeno denominado "RESISTENCIA SISTÉMICA ACTIVADA" conocida también como SAR.

Cuando la planta es amenazada por hongos, bacterias o virus, produce una señal molecular que activa la defensa sistémica de la planta - muy parecido a la vacunación.

Este fenómeno se llama "RESISTENCIA SISTÉMICA ACTIVADA" (SAR) y es capaz de proporcionar protección duradera contra un amplio rango de patógenos incluyendo hongos, bacterias y virus.

 

El mejor bioactivador del mercado

Para mejorar la naturaleza y hacer uso del fenómeno "SAR", la empresa INPLA, s.a. ha desarrollado el mejor bioactivador del mercado.

  1. Ayuda a la planta a protegerse por sí misma.

  2. Estimula los mecanismos naturales de defensa de la planta sólo cuando es necesario.

  3. Provee protección efectiva y duradera contra un amplio rango de patógenos.

  4. Puede usarse con éxito para muchos cultivos como plátanos, papayas, tomates, papas, cítricos, etc, a dosis muy pequeñas.

Unos días después de la aplicación, la respuesta SAR se activa totalmente y las plantas quedan bien protegidas contra los patógenos, entre tratamientos con PARAM-A.

 

Protección

El bioactivador PARAM-A convierte la tecnología SAR en una herramienta práctica para la protección de la planta.

Propiedades del Bioactivador PARAM-A : Los componentes del PARAM-A por sí mismos no tienen un efecto directo sobre los patógenos de la planta, por lo tanto NO  es FUNGICIDA. Su modo de acción se basa en estimular los mecanismos naturales de defensa de la propia planta para defenderse de los patógenos como si ésta sufriera una pre-infección.

Términos sinónimos usados en lugar de SAR: inmunización, vacunación, inducción de resistencia.